Ayuntamiento de Calatayud
05-30-2018
El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado el expediente de contratación de las obras de regeneración de la antigua travesía N-II, en el tramo del paseo Ramón y Cajal. El presupuesto de licitación de la obra es de 444.340 euros y las bases de la convocatoria están publicadas en la plataforma de Contratación del Estado. Las empresas interesadas tendrán 20 días para presentar ofertas. Esta iniciativa será cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo regional.
El proyecto de regeneración del paseo Ramón y Cajal ha sido redactado por el arquitecto Alberto Franco. Supone la intervención en una zona que no ha sufrido variaciones en los últimos 40 años y en la que se renovarán las infraestructuras y se fomentará la movilidad urbana sostenible.
"La obra tiene como finalidad reforzar el papel del peatón, mejorar la calidad ambiental del espacio urbano y crear un entorno más atractivo para ciudadanos y visitantes", explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate. Para ello se eliminarán barreras arquitectónicas, se ampliarán las zonas peatonales, se dotará al espacio de zonas verdes, se mejorará la iluminación y se mejorará la seguridad para peatones.
Este proyecto está cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014- 2020. Forma parte de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), contribuyendo al objetivo específico de fomentar la movilidad urbana sostenible, y permitirá la inversión de casi cuatro millones de euros en tres años.
Dentro de este programa se están desarrollando otros proyectos de obras como la remodelación del acceso al barrio de San Antonio, un Plan de Movilidad, la rehabilitación de la Harinera de la Merced, entre otra mejoras urbanísticas y de recuperación de espacios públicos.