04-11-2018
Gabriel Lassa Cabello será el redactor del proyecto para la remodelación del acceso al barrio de San Antonio. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local, tras la resolución del concurso de ideas impulsado por el Ayuntamiento de Calatayud.
Se trata de un contrato de servicios que incorpora la redacción de los proyectos técnicos de obras y de instalaciones, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, dirección de ejecución, la dirección de instalaciones y la coordinación de seguridad y salud. El proyecto desarrollará una propuesta para remodelar el acceso al barrio de San Antonio desde el centro urbano a través del puente sobre las vías del AVE, con adaptación del tránsito peatonal, de bicicletas y vehículos, así como la creación de una fachada industrial y empresarial a la vía del AVE y a la autovía A2.
A este concurso se presentaron tres propuestas, resultando ganadora la idea que lleva como título ‘Frente al tren’. El jurado ha considerado conceder un accésit a la propuesta presentada bajo el lema ‘Desdibujando límites’. Desde la aprobación, que ha tenido lugar este martes día 10 de abril, el adjudicatario cuenta con tres meses para desarrollar el contrato de servicios. Los honorarios correspondientes a este contrato de servicios ascienden a 50.000 euros.
La concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, explica que “avanzamos con esta actuación que mejorará la estética y la movilidad en un punto muy transitado de la ciudad. Es una obra de gran envergadura que vamos a llevar a cabo gracias a la aportación de los fondos FEDER dentro del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), el cual integra una serie de proyectos para el desarrollo de Calatayud que van a tener un gran impacto en la ciudad”.
La remodelación del acceso al barrio San Antonio y la creación de una fachada industrial y empresarial son dos líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Calatayud 1.0. Este programa cofinanciado por fondos europeos para el desarrollo regional está enmarcado en FEDER y permitirá la inversión de casi ocho millones de euros en los próximos años en Calatayud.
Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020